Tuesday, October 11, 2016

El Pumakatari y Mi Teleférico inician etapa de interconexión en el transporte urbano

La Alcaldía y la Empresa Mi Teleférico firmaron la tarde del lunes un convenio intergubernativo para integrar los servicios de La Paz BUS con el sistema de transporte por cable.

El alcalde de La Paz Luis Revilla informó que gracias al convenio a partir de este martes los buses Pumakatari de la ruta Caja Ferroviaria - Alonso de Mendoza podrán ingresar a la Línea Roja (Estación Central) y los del tramo Irpavi II - Parque Urbano Central, a la Línea Verde de Alto Obrajes del sector B. De esta manera, ambas modalidades de transporte se articularán en beneficio de la población.

"No es ningún secreto que hemos tenido diferencias y dificultades, (…) pero las autoridades estamos designadas para trabajar en beneficio de los habitantes de la ciudad. Esta es la razón que nos empujó hace varios meses a tomar contacto con la Gerencia de Mi Teleférico para hablar sobre la integración de los distintos modalidades del transporte público en La Paz", dijo el alcalde Revilla durante el evento realizado esta tarde en la Estación de la Línea Roja del Teleférico.

El convenio establece también que se evalúen e implementen proyectos piloto de integración modal entre La Paz Bus y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico en las rutas y líneas que ya funcionan y también en las que serán inauguradas.

"Tenemos un reto mayor que está establecido en el convenio, y es que desarrollemos acciones para que a partir de ahora, y en el transcurso de los siguientes meses, podamos consolidar un sistema que permita integrar todo el transporte público, yo diría no sólo en la ciudad de La Paz, sino también en el área metropolitana", agregó la autoridad municipal.

El gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que el sistema integrado de transporte permitirá "ser más eficientes en el uso del espacio público, darles un mejor servicio a los ciudadanos de La Paz y El Alto, brindarles seguridad y comodidad, y servicios de calidad".

En el acto también participó el Ministro de Autonomías, quien destacó que el convenio optimizará a los usuarios en tiempo y economía.

"En La Paz hay una coincidencia de poder aportar a la calidad del servicio público del transporte, son dos importantísimos servicios integrados, intermodales que permitirán mejorar en tiempo y espacio el transporte del vecino que vive en La Paz", indicó Siles.

No comments:

Post a Comment