Wednesday, October 26, 2016

Ampliado de choferes ha suspendido paro de 48 hs

El secretario general del Sindicato de Transporte 1 de Mayo, Rubén Sánchez, informó la tarde de ayer que el ampliado de su sector determinó suspender el paro de 48 horas y asistir al diálogo con el alcalde Luis Revilla.

“El ampliado ha determinado suspender el paro de 48 horas anunciado para el jueves y viernes para que no digan que nosotros no queremos dialogar y para aclarar algunas afirmaciones de algunos funcionarios de la Alcaldía, en torno a los acuerdos suscritos con el municipio", anotó Sánchez.

El ampliado fue convocado para analizar la carta que envió el Alcalde invitándoles a entablar una mesa de diálogo el jueves, a las 18.00 horas, para tratar los temas pendientes, como son la rebaja de los impuestos y el cumplimiento de los compromisos suscritos en mayo pasado.

Sánchez afirmó que en caso de que Revilla no quiera tocar el tema de la rebaja y la destitución inmediata del secretario de Vialidad, Ramiro Burgos, retornarán a la medida de presión la siguiente semana.

El dirigente detalló que en el ampliado participaron los sindicatos de La Paz y la Federación de El Alto, aparte de sectores del transporte libre.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani declaró que en la reunión que se llevará a cabo el día jueves se escucharán las reclamaciones y demandas de los choferes, pero también será la oportunidad en que ellos rendirán cuentas de lo que comprometieron.

USUARIOS

En un sondeo que realizó EL DIARIO con los paceños, estos en su generalidad indicaron que no están de acuerdo con los pedidos de los choferes, ya que ellos deben pagar los impuestos como manda la norma y más aún ahora que subieron los pasajes.

“Estos choferes son muy malos, paran cuando les da la gana sin pensar en que la ciudadanía es la más perjudicada, nos bloquean las calles, y los taxistas hacen su agosto cobrándonos lo que quieren, el Alcalde tiene que ponerse fuerte, no tiene que dejarse manipular con esos señores”, declaró a EL DIARIO la señora Mabel Barañado.

“El servicio es malo y de paso quieren más beneficios, no podemos permitir esto”, aseguró el universitario Esteban Solís, quien agregó que con el último paro sus labores cotidianas se vieron notablemente perjudicadas.

Ximena Paredes aseguró que, pese al incremento de pasajes, los minibuses desaparecen desde las 19.00 horas y los choferes no cumplen con la calidad de los servicios que requieren los usuarios. “Sus automóviles se encuentran en mal estado y continúan con el trameaje”, señaló.

No comments:

Post a Comment