Tuesday, September 13, 2016

Tarija Programa GNV de Tarija sólo transformará 821 vehículos



En un acto realizado en el salón de reuniones de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, la Gobernación de Tarija dio inicio al programa 2016 de reconversión vehicular a Gas Natural Vehicular (GNV).

El cupo para esta gestión se redujo a 821 motorizados, tomando en cuenta que en junio el gobernador, Adrián Oliva, anunció que se convertirían 1.180 invirtiendo 8 millones de bolivianos.
De los vehículos que serán convertidos en este año, 390 corresponden a Cercado, 165 a Bermejo, 157 a Yacuiba, 79 a Villa Montes y 30 a Entre Ríos. El financiamiento, desarrollo y ejecución de la transformación del parque automotor de Tarija a gas natural vehicular se realizará con recursos económicos departamentales.
El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Boris Gómez, sostuvo que se pidió al director ejecutivo del programa GNV la implementación de normas ISO de calidad de servicio al usuario y el desarrollo de un software especializado para el programa, similar al B-SISA que opera a nivel nacional.
Por su parte el director ejecutivo del programa de GNV-Tarija, José Navarro, indicó que el programa se llevará a cabo con mano de obra calificada y certificada. Sobre los talleres de conversión señaló que serán tomados en cuenta previa verificación de documentación e inspección a cargo de funcionarios del programa.
Sobre las metas que se tienen previstas para esta gestión, Gómez afirmó que se enfocan en efectivizar un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en buscar mecanismos de recuperación de la inversión realizada en aquellos vehículos que fueron convertidos pero no están contribuyendo, y en mejorar los mecanismos de control de ingresos para la Gobernación.

No comments:

Post a Comment