Tuesday, September 13, 2016

Tarija Antes de modificar la tarifa de micros, primero debe evaluarse el servicio que brindan

Los micreros presentaron la propuesta de nivelar el tarifario de los microbuses a Bs 2, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, indicó que antes de modificar las tarifas se debe de sostener una reunión previa entre el transporte y la ciudadanía que hace el uso de este servicio, para evaluar en qué situación está.
“Entiendo a los compañeros del transporte al indicar que la vida está más cara, pero la nivelación de pasajes debe de ser bajo un compromiso claro de brindar un mejor servicio, cumplimiento de horario y por supuesto respetar a los pasajeros. Veo que hay micreros, no son todos, que no recogen a niños y personas de la tercera edad”.
“Me parece correcto que ellos soliciten un aumento de tarifario, pero me parece extremadamente importante discutir bajo qué acuerdos ellos brindarán un mejor servicio a futuro”.
El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema Grosz, se refirió al tema indicando que como ente fiscalizador plantearon al sector micrero trabajar de manera integral en cuanto al tema de movilidad urbana y no sólo así el tema del tarifario.
Los chóferes de micros argumentan que cada gestión, por Decreto Supremo, el gobierno nacional incrementa el salario mínimo nacional para los trabajadores; sin embargo el sector transporte no goza de este beneficio y tiene que acomodarse a la subida de precios de los productos de primera necesidad lo cual no da para poder sustentar sus hogares.
La autoridad dijo que a causa de la disminución de los recursos económicos por la baja del precio del barril del petróleo, la crisis económica afecta a todo el Departamento. Sin embargo, antes de modificar la tarifa del transporte público, previamente se debe de hacer un estudio técnico.
“Cualquier decisión técnica respecto a las tarifas debe de responder a un estudio técnico, pero también debe de responder a la situación actual que vive el Departamento, donde los ingresos han disminuido y eso tiene un efecto en la economía en general; no sólo es reconocer que hay necesidad en un sector también hay que reconocer la necesidad de los de los demás sectores como los vecinos”, sostuvo Lema.
El presidente del Concejo Municipal estimó que la segunda quincena del mes de septiembre se podrá convocar al sector transporte para trabajar en conjunto la ley de movilidad urbana; que seguro contemplará en uno de sus artículos las tarifas del transporte público.

No comments:

Post a Comment