Tuesday, September 6, 2016

Potosi Trabajan en la modificación de rutas para micros y minibuses

El presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, informó ayer que actualmente se trabaja en la modificación del trayecto que tienen algunas líneas de microbuses y minibuses por el centro citadino histórico.
Dijo que el trabajo está enmarcado en el proyecto de la peatonalización del casco viejo de la ciudad, cuyo proyecto es impulsado por el alcalde municipal Williams Cervantes.
“De manera concreta y específica, varias líneas: dos específicamente se reducirán por calle Nogales, ocho en la calle Linares y esto permitirá aminorar la carga en el transporte público por esas arterias”, afirmó.
Con la modificación de rutas por el centro de la ciudad también se atenuará la contaminación ambiental porque se reducirá el transporte público por estás dos calles.
Afirmó que la modificación es parte del plan integral de adecuación de las líneas de transporte masivo para que en lo futuro las calles solo sirvan para los peatones y no así para el transporte.
“Hoy por la tarde, en sesión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte, junto a los operadores del transporte y Organismo Operativo de Tránsito se hará la última revisión a la modificación de las rutas por el centro de la ciudad”, complementó Guzmán.
Para el funcionario este es el inicio del plan integral porque en las próximas semanas se modificarán más líneas del transporte público e ingresar al plan de peatonalización.
Actualmente, casi todas las líneas del transporte en microbuses y minibuses hacen su trayecto por la plaza central de armas 10 de Noviembre, lo cual causa un congestionamiento vehicular tremendo en las horas pico.
Inclusive, vehículos privados y taxis hacen uso de las calles del casco viejo de la ciudad, en lo futuro debe cambiar con el proyecto que aún es puesto en práctica, dijo.
Guzmán dijo que el primer objetivo es llegar a un consenso con los transportistas para evitar que haya problemas en lo futuro. Reiteró que hoy, en la inspección ocular, se verá esa factibilidad.

El objetivo

Uno de los objetivos del proyecto de peatonalización es hacer que el centro histórico recupere su antigua fisonomía, la identidad cultural e histórica y el de mostrar la riqueza arquitectónica en el ámbito nacional e internacional y así cumplir el deseo de ratificar la condición de destino turístico.
Se considera que Potosí tiene el centro histórico más grande del país y es necesario que la población y sus instituciones apoyen al proyecto de la peatonalización.

No comments:

Post a Comment