Wednesday, September 21, 2016

El viernes la Policía inicia los controles de placas de coches

La Policía iniciará este viernes los controles de placas de vehículos y multará con 200 bolivianos a los conductores cuyos vehículos tengan placas que no sean originales y con 100 bolivianos por las maltratadas o "con elementos que impidan su visibilidad”.

"El viernes estamos realizando los controles a los vehículos cuyas placas estén cubiertas con plásticos o recuadros de metal impidiendo ver el código alfa numérico”, declaró el comandante departamental de Tránsito, coronel Fernando Torrico.

Además, agregó que se multará con "200 bolivianos a los conductores cuyos vehículos tengan placas artesanales o de fabricación casera y con 100 bolivianos para los conductores tanto particulares como de servicio público que continúen con sus marcos de plásticos y de metal”, agregó el oficial de la Policía.

El artículo 338 del Reglamento del Código de Tránsito establece que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad”.

El artículo 339 agrega que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objetos que puedan alterar o dificultar la fácil lectura de sus números”. Sin embargo, varios conductores colocaron recuadros que cubren los extremos de la placa, modificaron los diseños originales y retiraron las placas originales y, en algunos casos, cambiaron algún dígito. También hay casos de placas en la parte de los parabrisas o vidrios traseros. También instalaron luces LED que impide que se vea el número.

"Pudimos comprobar que hay varios hechos delictivos y accidentes en los que los protagonistas se dieron a la fuga. No fueron identificados porque precisamente los alfanuméricos no pudieron ser identificados”, agregó.

Si las placas están dañadas, los conductores deben iniciar el trámite para su cambio en la Alcaldía a la que le corresponde.

Sin embargo, en caso de que el conductor hubiera iniciado el trámite para su reposición no será sancionado en los controles. Para evitarlo deberá portar la constancia del inicio del trámite municipal. Los operativos se realizarán en diferentes lugares de la urbe.

No comments:

Post a Comment