Wednesday, August 10, 2016

Transporte advierte peligro en dos rutas hacia el Chaco

Las persistentes precipitaciones y derrumbes en las diferentes carreteras al Chaco siempre se constituyeron en un problema para el sector del transporte y para la población en general que realiza sus viajes hacia el Chaco tarijeño.

Unos tramos son más peligrosos que otros por los daños que sufrieron, sobre todo en época de lluvia, es así que el autotransporte identifica dos rutas riesgosas: San Simón y Guayabillas.

El presidente de la Federación de Transporte 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó que la semana anterior realizaron una inspección en varias carreteras del Chaco y se identificaron dos zonas que se constituyen en peligrosas, más aún en la época de lluvias.

Los transportistas solicitan a las autoridades competentes que se realicen las acciones necesarias para dar una solución pronta al problema.

Señaló que en la zona de Guayabillas, a principios de esta gestión. hubo un derrumbe considerable. Por ese motivo se habilitó una variante, pero hasta el momento, la ruta troncal sigue en la misma situación.

Por eso, como transportistas se muestran preocupados y solicitan que Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) interpongan sus buenos oficios para mejorar esa situación antes de que inicie la época de lluvias.

“Estamos preocupados por el tramo de Guayabillas, que a principios de año tuvo un derrumbe y hasta la fecha no se levantó eso. Se aflojó entre unos 600 a 800 metros hacia arriba, se tiene que hacer la limpieza”, agregó.

A su vez, señaló que de Vías Bolivia le respondieron que es necesario realizar un proyecto carretero para ese cometido, sin embargo, eso implica una suma elevada de dinero, que ronda los 8 millones de bolivianos, que previamente deben ser aprobados por la ABC Nacional, y que hasta el momento sigue pendiente. Asimismo, refirió que otro de los tramos riesgosos es la ruta San Simón, donde la ABC realiza un trabajo constante para habilitarla. Razón por la cual, desde el pasado jueves 4 de agosto, se realizó una restricción vehicular.

En el subtramo Entre Ríos-San Simón se hizo un corte de lunes a viernes, de las 07.00 a las 18.00 horas, y los sábados, de 07.00 a 12.00 horas. También en el subtramo San Simón-Cañadas se ejecutó otro corte, de lunes a viernes de 07.00 a 12.00 horas; y de 13.30 a 18.00 horas. Y los sábados será de 07.00 a 12.00 horas.

Estas restricciones continuarán hasta octubre de esta gestión porque el objetivo es concluir lo más pronto posible las obras para que se tenga una carretera en buen estado en beneficio de la población tarijeña.

No comments:

Post a Comment