Wednesday, August 17, 2016

Santa Cruz Micros viajan con la puerta abierta y exceso de pasajeros

En la ciudad de Santa Cruz los micros del transporte público circulan con exceso de pasajeros y la puerta abierta, exponiendo la integridad de los ciudadanos que utilizan cientos de líneas que recorren la urbe. Desde la unidad policial de Tránsito explican que realizan operativos de control y educan a los choferes, pero falta que la población ponga de su parte.

El Código de Tránsito establece las reglas para los micros. El coronel Limbert Pereira Loza, que es director de Servicios Públicos en el organismo operativo de Tránsito, explica que “las normas de tránsito establecen no solo que es prohibido llevar más de la capacidad permitida en cada vehículo, sino que antes de abrir su puerta el automóvil debe detenerse por completo y lo más próximo posible a la acera”, menciona la autoridad. Pereira agrega que “a diario realizamos controles en toda la ciudad y los choferes sorprendidos cometiendo una de estas faltas son remitidos a Tránsito”. El director señala que entre 20 y 25 conductores son retenidos a diario.

Los responsables son los choferes de cada vehículo El Día visitó el sindicato 24 de Septiembre, que congrega a la mayoría de las líneas de micros que ofrecen este servicio en la ciudad. Segundo Ricalde, que es secretario de transporte de este ente, menciona “cada chofer es responsable de su trabajo, ellos saben que está permitido y que no deben hacer, pero no todos cumplen, para ello son capacitados”. Sobre esto Pereira agrega “cada chofer de transporte público debe rendir un examen para obtener su licencia de esa categoría y son exámenes más rigurosos que los que dan los conductores particulares, por ello se asume que conocen las normas”. Mientras que algunos conductores consultados señalan que los pasajeros no colaboran en esa tarea de seguridad.

Accidente
Menor de 15 años cae y está hospitalizada

Nélida Vallejos Es la menor de 15 años de edad que el pasado sábado sufrió un accidente al caer de un micro de la línea 104 que la transportaba por la zona sur de la ciudad. El reporte de tránsito menciona que el vehículo cubría su ruta por la avenida que conecta el 4to anillo con el ingreso a la ciudadela Plan 3.000. Los investigadores señalan que la menor cayó del vehículo en movimiento y golpea su cabeza de manera tal que le causa lesiones. El conductor fue enviado a la cárcel de Palmasola mientras se determina el grado de culpabilidad. La afectada es de Aiquile.

No comments:

Post a Comment