Tuesday, August 23, 2016

Pasajero de micro muere de un tiro que le llegó de afuera

uan Carlos Vidal Tamo (45) murió ayer de forma impensada al recibir un impacto de bala en la cabeza cuando circulaba en un micro de la línea 110 de servicio urbano.

El trágico suceso tuvo lugar la tarde de ayer entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Santos Dumont, en una jornada marcada por la violencia, pues en horas de la mañana (10:30) en la Alameda Junín, se registró un tiroteo en la vía pública entre dos bandos y como resultado hubo una persona herida, identificada como Ishak Choen, natural de Israel.

De acuerdo con los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la muerte de Vidal Tamo sobrevino de manera fortuita en momentos en que algunos sujetos estaban persiguiendo a dos jóvenes que cruzaron la avenida. Uno de ellos con arma en mano hacía disparos contra sus oponentes que escapaban pero el proyectil no dio en el blanco, sino que llegó a impactar en la humanidad de Vidal cuando el microbús cruzaba justamente por el lugar.

El hombre cayó inerte en el pasillo del motorizado y posteriormente fue auxiliado por el chofer. Lo primero que hizo el conductor fue conducir hasta Tránsito, donde pidió auxilio, cuyos efectivos lo acompañaron para llevar al herido hasta la clínica Bilbao, donde poco después fue declarado muerto.

Trataron de salvarle la vida
El médico Jaime Bilbao, de la clínica Bilbao, informó de que se recibió al paciente al promediar las 16:00 y que por casi 40 minutos se hizo todo lo posible para reanimarlo y salvarle la vida, pero fue imposible. Había recibido un impacto de bala en el hueso parietal derecho a la altura de la oreja.

El cuerpo sin vida fue retirado por Homicidios de la Felcc para su traslado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla. Sus familiares acudieron al pabellón de autopsia, donde en medio del llanto pedían justicia.

Un humilde chofer
El chofer de la línea 110, José Pérez Suárez, que circulaba por esa zona, impresionado por lo ocurrido dijo: “No recuerdo dónde subió el pobre hombre. Crucé el cuarto anillo hacia el tercero, avancé unas dos cuadras por la Santos Dumont cuando vi que dos jóvenes iban huyendo y otros persiguiéndolos; cruzaron la avenida, uno de los de adelante se dio la vuelta y empezó a disparar. Luego los pasajeros empezaron a gritar, una de las balas le había dado en la cabeza al pobre hombre, que cayó en el asiento al lado de la ventanilla. Era inocente. Llevaba un bolso con herramientas”.

Arminda Moy, prima del fallecido, dijo que Juan Carlos Vidal tenía esposa y cuatro hijos, y que son una familia humilde. El último de los hijos tiene solo un año. “Mi primo trabajaba de chofer en una constructora y en el momento del suceso se trasladaba en el micro hacia su trabajo. Nunca pensamos que ocurriría esto”, dijo. La familia ha pedido ayuda, pues deben cubrir los gastos de la clínica y del sepelio.

El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, dijo que el caso es investigado y que todavía no se puede hablar de móviles pero que el hecho es de lamentar porque era un pasajero. Se revisarán las cámaras de la zona para identificar a las personas que dispararon el arma

No comments:

Post a Comment