Wednesday, August 10, 2016

Oruro Para garantizar seguridad Tráfico y Vialidad inició pintado de franjas en taxis

El pintado de franjas amarillas a taxis que brindan servicio público, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal vigente Nº 33/2003, comenzó ayer. Esta es una acción ejecutada por la Unidad de Tráfico y Vialidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como una medida que garantice seguridad a la ciudadanía.

Según el director de la Unidad de Tráfico y Vialidad, Raúl Saravia, en los últimos meses se recibieron varias denuncias en distintos sentidos, ya sea por cobros excesivos al requerir el servicio de transporte en el radio urbano (taxi), o reportes de casos de inseguridad ciudadana donde los autores en gran parte resultaron ser conductores de taxis que brindan servicio público.

"En vista de que mucha gente no ha hecho caso a esta ordenanza, continúan las extorsiones, los asaltos, inclusive violaciones, entonces, es que hemos visto por conveniente identificar a los taxistas" afirmó Raúl Saravia, director de la Unidad de Tráfico y Vialidad dependiente del GAMO.

La Ordenanza Municipal Nº 33/2003, tiene el objeto de garantizar el servicio de los taxis, que en su artículo 1º ordena: "Todos los propietarios de motorizados que presten servicio de transporte público en la modalidad taxis, tanto del sector sindicalizado como el transporte libre, deberán en forma obligatoria, proceder al pintado de sus vehículos con franjas amarillas en la parte delantera.

Así también, se exigirá que al interior de los taxis se porte el número de placa de control, para que el usuario tenga referencia del vehículo del cual está haciendo uso, y en su caso realizar una denuncia de existir arbitrariedades en cuanto a cobros económicos, y por otro lado como una medida que garantice su seguridad.

Esta tarea estará vigente de manera permanente en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito, hasta llegar a todo el parque automotor (taxis) que brinden el servicio de transporte, posteriormente, se iniciará con los controles y verificación por medio de operativos. Se sancionará a los infractores que no cumplan con lo establecido por la Ordenanza Municipal.

"Vamos a continuar con el pintado de los autos y las batidas hasta después del Carnaval 2017, queremos tener hasta fin de año todo completamente normalizado, y ya no tener estas quejas como la han ido haciendo", finalizó Saravia.

No comments:

Post a Comment