Tuesday, August 2, 2016

Oruro Cochabambinos desacatan convenio y se reactiva conflicto de surubíes

Continúan los conflictos de los choferes orureños de surubíes, que trasladan pasajeros a Cochabamba, pues el convenio firmado entre los burgomaestres de ambos municipios, fue vulnerado por los vallunos.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi, expresó su molestia porque si bien sus compañeros trabajaron por unos cinco a seis días de forma normal, luego se vieron invadidos por otros operadores, de las empresas Horizontes y Ruta Mar, a quienes también les otorgaron el mismo lugar de parada en la ciudad del valle.

"Cochabamba no ha cumplido en su cabalidad el compromiso que hemos hecho, nos han dejado trabajar una semana de forma tranquila pero luego han tomado otra determinación de ceder a otro servicio delante de la parada que tiene Oruro en Cochabamba, y eso ha sido un perjuicio total para que nuestros compañeros", expresó Ajarachi.

Dijo que no se puede trabajar de esa forma, con una competencia desleal, por lo que los orureños tuvieron que dejar de operar, además reaccionaron pues los detuvieron incluso en Suticollo, desde donde no les dejaron ingresar hacia la ciudad.

El dirigente transportista indicó que ayer se presentó un informe al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega, quien hará una representación ante su similar de Cochabamba, José María Leyes, para que cumpla con el acuerdo que se firmó.

Pues en la medida que Oruro cedió paradas a los operadores de ese departamento, así debían brindar lugar a los de Oruro.

Ajarachi también denunció que los transportistas cochabambinos, ante este problema, elevaron el precio de los pasajes hasta 100 bolivianos, aprovechándose de la necesidad de los viajeros.

Si no existen soluciones, los orureños tampoco permitirán el ingreso de los minivans de Cochabamba, deteniéndolos en Caihuasi, advirtió el dirigente.

No comments:

Post a Comment