Sunday, August 14, 2016

Oruro Choferes advierten subir costo de pasaje si incrementa precio de pan

Después que la unidad del pan de batalla subiera de 40 a 50 centavos en esta ciudad, los choferes del transporte público amenazaron con incrementar el costo de pasajes.

El secretario general de la Federación de Choferes “San Cristóbal”, Vicente Ajarachi declaró al periódico local La Patria, que se está considerando la posibilidad de subir también el costo del transporte.

Este comunicado que lanzaron los panificadores orureños en días precedentes, alarmó al sector del autotransporte federado, cuyos miembros preocupados, hicieron conocer mediante su Secretario General, que existiría la posibilidad de revisar los costos de operación del transporte público, ya que los 10 centavos de incremento en el pan de batalla, se convertiría en un punto de referencia para la subida de todos los alimentos de la canasta familiar.

“Este incremento en el pan, sin lugar a duda afectará al bolsillo de la gente en Oruro, ya que este alimento se lo consume a diario. Nosotros no entendemos por qué el sector de lo panificadores está haciendo subir el pan, cuando ellos han sido los más beneficiados con el tema de la subvención. Sube el pan y por ende suben todos los productos de primera necesidad, por ese motivo, en caso de que fuese así, nuestro sector se verá obligado a revisar los costos de operación”, dijo Ajarachi.

El dirigente, argumentó que este tipo de medidas debe ser producto de estudios previos que permitan ver cuáles son las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos que habitan en el departamento. En caso de que se consolide el precio del pan a 50 centavos, los federados indicaron que llamarán a un ampliado, para socializar el tema y ver cuáles podrían ser las nuevas tarifas de los pasajes en Oruro.

No comments:

Post a Comment