Tuesday, August 9, 2016

Control al transporte público Operativos comienzan luego de ajustes a la norma

La comuna retomará los operativos para controlar el servicio del transporte público y los estándares de calidad de los vehículos una vez que el Concejo Municipal apruebe las modificaciones a la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, informó el alcalde Luis Revilla.

“Esperemos que se trate (en el Concejo Municipal) mañana mismo, esperemos que sí, y en ese caso iniciaremos los controles el día miércoles”, dijo la autoridad edil tras participar en la primera Reunión Nacional de Seguridad Ciudadana en el marco de la Implementación de Cámaras de Videovigilancia en Unidades Educativas, esta mañana en un salón de convenciones de Sopocachi.

El 29 de junio, Revilla y los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, la Federación Departamental de Transporte Libre La Paz y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte La Paz acordaron dar un plazo de 40 días para que se realicen algunos ajustes a la ley 167, que establece una reclasificación de las sanciones para el transporte público.

Durante ese tiempo, cesaron las sanciones con multas y los transportistas que aún no realizaban mejoras en sus vehículos debían hacerlas.

La anterior semana, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que en estos 40 días se realizaron ajustes a la normativa referidos a una reclasificación de las sanciones para el transporte público, pero que no se modificaron los montos de las sanciones.

En cumplimiento de la norma 167, la comuna emitió la resolución que establece las siguientes infracciones: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas.

No comments:

Post a Comment