Tuesday, July 26, 2016

Volantes a Yungas inician huelga de hambre por la restricción en rutas del Beni



Dirigentes del Sindicato Volantes a Yungas iniciaron el lunes una huelga de hambre en instalación de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia en rechazo a una resolución del sindicato 18 de Noviembre del Beni que les restringe transitar por la ruta Trinidad-Guayará, informó el representante de ese sector, Andrés Rondo.

"Nosotros estamos tan molestos de parte de la Federación 18 de Noviembre de Beni donde como flotas yungueñas somos pioneras nos ha costado, lamentablemente en este último ampliado que han sacado donde nos coartan nuestro derecho de trabajo, no dejan salir de Trinidad a Guayará y viceversa", explicó a los periodistas, antes de iniciar la medida de prensión.

Pidió a la Confederación Nacional de Choferes que convoque a un ampliado de emergencia a los dirigentes de La Paz, Beni y Pando para buscar una solución definitiva a ese problema.

Denunció que el Organismo Operativo de Transito se parcializó con ese sindicato, porque nos les dejan transitar y no les permiten estacionar sus buses en la terminal de Trinidad.

"Nos hemos declarado en emergencia en el Sindicato Volantes Yungas porque no puede ser este constante abuso que hacen allá en terminal de Trinidad, en Guayará, y Riberalta, esta es nuestra protesta", remarcó.

A su juicio, el Sindicato de choferes Volantes a Yungas es el pionero en transitar por esas rutas, tomando en cuenta que presta servicios desde La Paz hasta Rurrenabaque, San Borja, Santa Rosa, Guayaramerín y Reyes, entre otros.

"Son más de 20 años que prestamos este servicio, y ahora que el camino está bien nos coartan este derecho y nos afectan a muestro trabajo nuestro trabajo", protestó.

No comments:

Post a Comment