Friday, July 8, 2016

Viajeros pueden llenar formulario de viaje para menores vía online

Desde ayer, el formulario de autorización de viaje para menores se podrá llenar de forma virtual gracias a la plataforma digital de la Defensoría Municipal que fue presentada hoy en un acto realizado en la Terminal de Buses de La Paz y en el que participó el alcalde Luis Revilla y otras autoridades ediles.

Para llenar el formulario se debe contar con una computadora con conexión a internet, visitar la página web del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (www.lapaz.bo) e ingresar al enlace 247 ciudadanos.

Otra manera más directa de ingresar a la página es escribir: http://247ciudadanos.lapaz.bo.

“El llenado se puede hacer en cualquier computadora que tenga acceso a internet. De esta forma estamos agilizando el trámite. Una vez llenado el formulario se debe venir a las ventanillas de las oficinas de la Defensoría Municipal con los documentos originales para su verificación”, resaltó el Alcalde durante la presentación.

Gracias a que la información ingresa a una base de datos, la próxima vez que se necesite el documento el trámite será más rápido.

“Esta es una solución para evitar largas colas y para que hagamos un control mucho más estricto del viaje de los niños y las niñas”, dijo el Alcalde, minutos antes de comenzar el acto.

El llenado es similar para obtener una cuenta de correo electrónico. El usuario recibe una contraseña.

“Se tiene una total asistencia en la plataforma virtual para seguir cada uno de los pasos (…). Toda la información se va registrando. La documentación digitalizada (fotografía de certificados de nacimientos o carnets de identidad) también estarán en la base de dato”, dijo el director del Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía, Roberto Zambrana.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe señaló que en la gestión 2015 se emitieron 53.000 autorizaciones de viaje en forma manual y ahora este procesos será más rápido.

“El control de viaje de los niños y adolescentes se implementó en otros departamentos para corroborar que la relación filial, entre los tutores y los menores de edad. La responsabilidad de los viajes es de los padres”, manifestó.

Quispe agregó que diariamente se entregan entre 200 y 300 autorizaciones de viaje de menores de edad, pero este número se duplica a 400 a 500 en vacaciones.

No comments:

Post a Comment