Thursday, July 28, 2016

Tras visita, transportistas sufren más abusos

La presidenta de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Patricia Nemtala, denunció que los transportistas bolivianos están sufriendo represalias y malos tratos en los puertos chilenos de Arica y Antofagasta tras la visita de la comitiva nacional liderada por el canciller David Choquehuanca.

“Se están sintiendo represalias de malos tratos, de discriminación en los puertos (...) Dentro del puerto tenemos bastantes malos tratos”, manifestó a la ABI.

Asimismo, dijo que en los últimos días llegaron a extremos porque obligaron a los transportistas bolivianos a ducharse antes de ingresar a los puertos.

Debido a esas acciones, la autoridad anunció que el sector tendrá una asamblea en las instalaciones de la Federación de Empresarios de La Paz para analizar ese tema y debatir el acceso al puerto peruano de Ilo en beneficio del comercio internacional boliviano.

“Nosotros, a través de los transportistas, estamos pidiendo que se active, toda vez que es un puerto que lo tenemos concesionado hace bastantes años y no le estamos dando el uso que le deberíamos dar, y creemos que ésta va a ser la mejor salida a los problemas que tenemos con Chile”.

Dijo que si el comercio internacional boliviano usa el puerto de Ilo se evitarían los problemas con Chile y el puerto de Arica atravesaría una crisis económica. “No nos olvidemos que Arica vive del turismo y transporte boliviano. Chile debe considerar y evaluar esta situación porque perjudicaría a la región”.

No comments:

Post a Comment