Thursday, July 7, 2016

Transporte declaró paro nacional

Un ampliado del transporte pesado determinó ayer, llevar a cabo un paro nacional indefinido con bloqueo de carreteras, a partir del próximo 18 de julio, por falta de atención del Gobierno a sus demandas en materia tributaria, aduanera y judicial.

El dirigente del sector, Oscar Reynolds, explicó que en materia tributaria se avanzó 40% y los transportistas estaban dispuestos a aceptar 84 ítems habilitados para el descargo universal de facturas. Sin embargo no se pudo refrendar el acuerdo porque el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, no asistió a la reunión programada para este martes, indicó.

MULTAS

Dijo que tampoco, Vías Bolivia logró resolver las multas excesivas que llegan hasta 54 mil bolivianos por una supuesta sobrecarga en las carreteras. La ABC no dijo nada sobre el problema de los rompe muelles y la Aduana Nacional continúa incautando camiones, bajo el argumento que son autos remarcados (en el chasis) al servicio del contrabando.

MADERA

Adicionalmente, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) incauta camiones de alto tonelaje, los mismos que deben ser recuperados con multas entre, 20 a 30 mil dólares, en una evidente figura de extorsión de las autoridades de Gobierno, manifestó.

ARRAIGO

Señaló también que a esto se suma, el hecho que varios dirigentes del transporte pesado son perseguidos políticamente por los organismos de la justicia. Precisó que al menos 30 dirigentes ya fueron arraigados y no pueden trabajar ni realizar viajes al exterior del país.

No comments:

Post a Comment