Wednesday, July 20, 2016

Tarija Transporte público en emergencia por inseguridad

Las calles adyacentes a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, fueron obstaculizadas por la protesta de los choferes, quienes se mantienen en estado de emergencia ante la falta de seguridad ciudadana que existe en Tarija, reclamó ante una turba el presidente de la Asociación de Taxitrufi Vecinal, Benjamín Flores Condori.
Diferentes asociaciones de taxitrufis, en bulliciosa protesta se concentraron en el centro de la ciudad, donde dejaron varados sus vehículos en las calles de la plaza principal, cerrando el paso especialmente al edificio del Concejo Municipal para realizar un mitin y después recorrer las principales calles del Casco Viejo.
Entre los gritos de protesta, solicitaban a las autoridades asumir acciones ante la falta de seguridad que aumenta en la ciudad, sus líderes llevaban en manos la edición del lunes del periódico Nuevo Sur, donde estaba una nota de prensa en la cual la dirigencia vecinal advertía de una reunión con los concejales para tomar acciones contra los transportistas por el incumplimiento en el servicio del horario nocturno como otras deficiencias.
Los transportistas cuestionaron las declaraciones de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales como la postura del Concejo por hacer cumplir el horario nocturno a este sector, cuando, según los choferes, no existen las condiciones mínimas de seguridad para acatar la norma municipal.
“No queremos movilizarnos luego de que pase una desgracia. Las autoridades tienen que velar por la seguridad, no sólo para los choferes, sino para toda la población”.
El entrevistado relató que la anterior semana uno de sus compañeros en horario de trabajo fue atracado a plena luz del día con arma de fuego. “Estas cosas no se veían años antes en Tarija, se tiene que cortar de raíz esto”.
“La Gobernación y la Alcaldía no están haciendo nada ante esta situación, además la Policía cuenta con equipamiento, pero están ahí –los uniformados- en sus puestos, sería bueno que patrullen por las calles”.
Anunció que esta exigencia de seguridad ciudadana continuará, para lo cual, los transportistas tienen previsto realizar diferentes ampliados con la Federación Departamental del Transporte, además de invitar a la población en general a sumarse a esta causa “justa” que es favor de todos los habitantes de Tarija.

No comments:

Post a Comment