Monday, July 18, 2016

Santa Cruz Detienen a 22 personas que bloqueaban en diferentes puntos de la capital cruceña

La policía detuvo este lunes a 22 personas que bloqueaban en tres puntos de la capital cruceña en la Doble vía a La Guardia, en Warnes y en Pedro Lorenzo, informó el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Sabino Guzmán.

"Existen 15 personas detenidas en Warnes, cuatro en la Guardia y tres en Pedro Lorenzo, en total son 22 aprehendidos y entre ellos hay un dirigente de los transportistas", dijo Guzmán.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, un grupo de transportistas llegó hasta el kilómetro 13 de la Doble Vía a La Guardia, para cortar el paso de ambas vías y echó promontorios de tierra sobre el asfalto, lo que generó largas filas de vehículos en cuestión de minutos.

En la Guardia la policía intentó dialogar con los bloqueadores para que abandonen su protesta, pero sin ningún resultado, por ello procedieron al desbloqueo y en este lugar aprehendieron a cuatro personas.

El transporte pesado nacional anunció que a partir de esta jornada comenzará a bloquear en todo el territorio, en exigencia de la liberación de los ocho transportistas detenidos en Sucre y por temas pendientes en el ámbito tributario.

El ministro de Economía, Luis Arce, calificó de "injustificado" el bloqueo de vías del transporte y ratificó la convocatoria realizada al sector el sábado.

No comments:

Post a Comment