Sunday, July 17, 2016

Potosi Retirarán del servicio a todos los taxis sin registro municipal

La próxima semana comenzarán los operativos para retirar del servicio los taxis que no cuentan con el registro municipal obligatorio y con la roseta de "Taxi Seguro".
El director del Consejo Municipal de Tráfico y Vialidad, Moisés Guzmán, anunció que ya se concluyó la fase de registro de los vehículos habiendo alcanzado un número aproximado de 2.000 de un total de 4.000 que funcionan en toda la Villa Imperial.
Una vez cerrado el registro, el ejecutivo municipal definirá el inicio de operativos para sancionar a quienes trabajen sin registro ni roseta de "Taxi Seguro", de acuerdo con la Ordenanza Municipal 016/2016.
Las sanciones pecuniarias son de 100 y 200 Bolivianos y la suspención por 15 días y de forma definitiva. Así, los taxistas deben tomar en cuenta esa norma municipal vigente.
Guzmán hizo notar que también el Código de Tránsito define la obligación de los conductores de registrarse, tener franjas amarillas y negras en los laterales y contar con una identificación interna.
Las normas serán conjuncionadas para que en Potosí operen quienes cumplen las reglas y ofrecen seguridad a los usuarios.
La Alcaldía prevé eliminar los taxis "libres" que no cumplen ningún tipo de requisitos porque comprobaron que son esos los que los malvivientes utilizan para cometer robos y violaciones. Nadie que llegue de otra ciudad con su auto podrá colocar un letrero de "taxi" y ponerse a "tachear", como señalan los conductores.
Los dirigentes del transporte agremiado en sindicatos y libres ya están en el proceso de registro de los automóviles. Por ello es que los radio taxis ya cuentan con las rosetas, así como los federados, pero quienes se resisten son los que se autodenominan libres.
El Potosí hizo consultas con los choferes libres, algunos de ellos piensan que será fácil evadir el control municipal; sin embargo, los operativos los harán efectivos de la Policía Departamental, Policía Urbana y Policía de Tráfico y Vialidad y cerrarán todas las calles al paso de quienes quieren trabajar como taxis sin un registro, con placas del interior del país y sin cumplir ni brindar las mínimas condiciones de seguridad.
Los dirigentes vecinales apoyan el control y pidieron que se concrete el sistema del "Taxi Seguro" porque denunciaron que actualmente existen muchos robos y violaciones, especialmente en las noches.

No comments:

Post a Comment