Wednesday, July 6, 2016

Potosi Habilitan teléfono para las denuncias contra choferes

El Consejo de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Potosí habilitó la línea telefónica 6230366 para que la población pueda efectuar sus denuncias por mal servicio, elevación de tarifas, incumplimiento de normas y otros casos.

El representante del Consejo de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Moisés Guzmán, informó que la mencionada línea telefónica es el puente de contacto para que los pasajeros de taxis y radiotaxis puedan presentar las denuncias para que se sancione al o a los infractores.

Una de las infracciones más frecuentes es el cobro de más de cinco Bolivianos en horas de la noche, pero la ordenanza municipal que dispone en pasaje de ese servicio señala que solo es de cinco en el día como en la noche.

Moisés Guzmán convocó a la población a tomar los taxis que tienen el sello de, "taxi seguro", porque tienen identificación interna y externa y será fácil identificar a quien cometa alguna infracción.

Hasta el momento, 2.000 automóviles que prestan el servicio de taxi y radiotaxi ya cuentan con el registro y la señalización de "taxi seguro" y se está trabajando para atender a todos los choferes de ese tipo de vehículos porque se pondrá en vigencia el retiro de las unidades que no tengan el sello.

La identificación y el registro de las unidades, así como del chofer son fundamentales para evitar que algunos antisociales usen los taxis para cometer actos ilícitos y así lo señalan las leyes en vigencia pero también la población que está buscando la forma de contar con un servicio de transporte público de calidad y que cumpla las normas para otorgar seguridad.

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