Thursday, July 7, 2016

Operativos nocturnos controlan servicio que prestan los radiotaxis

A partir de anoche, la Alcaldía intensificó los operativos nocturnos a radiotaxis con el objetivo de verificar que estas empresas que prestan servicio a la población estén legalmente autorizadas. También se controlará que los conductores estén registrados para prestar este servicio y que los vehículos cuenten con el sistema de comunicación y que este se encuentre en buen estado.

“El operativo corresponde a una dinámica previa que se está realizando hace meses atrás. A partir de hoy (ayer) vamos a intensificar estos controles dirigidos a las empresas de radiotaxis en distintos puntos de la ciudad. Esta jornada tenemos 16 puntos establecidos, incluyendo la zona Sur, norte, ladera este y oeste del municipio paceño”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Esta noche se desplegaron a 100 efectivos de la Guardia Municipal, de la Guardia Municipal de Transporte y funcionarios de las secretarías municipales de Movilidad y de Seguridad Ciudadana. Los operativos se realizarán de manera permanente, al menos tres veces por semana.

En el caso de que se encuentre un vehículo de una empresa que no esté autorizada se le decomisarán las dos placas y al chofer se le aplicará una sanción de 100 bolivianos.

Ramallo agregó que en el municipio de La Paz hay 91 empresas con licencia de funcionamiento autorizadas, sin embargo, se ha identificado que existen conductores de una empresa que migran a otra, y no actualización en la base de datos.

No comments:

Post a Comment