Friday, July 29, 2016

Mejora el tráfico en la Grigotá y 2do anillo, pese a inconvenientes

n las primeras horas de la restricción del giro a la izquierda en la intersección del 2do anillo y Av. Grigotá, las autoridades ediles destacaron que hay mejoras en el flujo vehicular. Sin embargo, esperarán que transcurran por lo menos 72 horas para que se compruebe realmente la efectividad de las modificaciones, pues este es el tiempo que demora el conductor en adaptarse al cambio.

Por el lugar circulaban alrededor de 8.000 vehículos en horario pico a inicios de año y se prevé que transcurridas las 72 horas, puedan circular el doble de esta cantidad. El promedio de demora en este punto era 16 minutos y se busca reducirlo a no más de cuatro.

Fallas frecuentes. Un problema que se identificó es que los conductores, principalmente del transporte privado, no conocían el nuevo recorrido, por lo que fue frecuente que se paren a mitad de la intersección para consultar la ruta que debían seguir, lo que obstruía la circulación para la otra vía. "Este es un problema que se repite en varios puntos de la ciudad, no solo aquí", lamentó el Director Municipal de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera. Otra infracción frecuente fue que conductores del transporte público ocupaban las esquinas de las calles como "paradas temporales". En la esquina de la doble vía La Guardia y el 2do anillo antes ocurría esto, aunque desde ayer hubo personal para evitar el parqueo de vehículos para así no obstruir el flujo.

Hubo quejas de los pasajeros de los minibuses. En general se identificó que la mayor cantidad de conductores de minibuses conocían el nuevo recorrido que debían realizar. Sin embargo, las quejas llegaron por parte de los pasajeros, porque antes desembarcaban en la plazuela Fátima y ayer lo hicieron dos cuadras antes. "Yo vengo a trabajar a Santa Cruz y debo entrar temprano y ahora me dejan dos cuadras antes, justo en una avenida que es difícil cruzar", sostuvo Carla Ortega cuando se bajaba de un trufi de El Torno.

Personal de Semaforización y de Tráfico y Transporte de la alcaldía, más efectivos policiales, se encargaron del control y aplicación de los cambios en la intersección.

No comments:

Post a Comment