Thursday, July 7, 2016

La Paz Alistan portal digital para permisos de viaje de niños

La Defensoría Municipal de la Niñez pondrá en marcha una plataforma digital para agilizar la obtención de permisos de viaje para menores de edad. Los interesados podrán llenar los datos e insertar la fotografía desde cualquier computadora en vez de hacer colas en las terminales Central y Minasa.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, informó que con la implementación de este servicio los padres podrán llenar los datos en el formulario de verificación. "Al tener listo el formulario, las personas sólo deben aproximarse a las oficinas de la Defensoría de ambas terminales o al de la zona Sur, con la documentación original y ya no se tendría que presentar las fotocopias”, dijo.

Además, la comuna incorporará un link especial con el formulario en el portal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, "24/7 ciudadanos”.

"El formato es amigable a la población. En esta página están cada uno de los requisitos que se deben seguir para el llenado de datos cuando se trata de padres separados, de padres solos, de delegaciones. El llenado es fácil se debe colocar los nombres, los carnets. Lo que antes se hacía sólo de manera física, se hará en formato digital”, explicó Tórrez.

La autoridad municipal aseguró que una vez llenado este formulario en el próximo viaje sólo se tendrá que presentar el carnet de identidad. "Ya todo estará registrado y el trámite se agilizará”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment