Friday, July 1, 2016

Inicia nueva ruta del Wayna Bus con pedido de rebaja de pasaje a Bs 1

Hoy se hizo la inauguración de la nueva ruta del Wayna Bus, Ventilla - La Ceja, en medio de una protesta ciudadana que demandó a la Alcaldía de El Alto, la implementación de una tarifa diferenciada para dicha ruta, que sea de un boliviano.

"El reclamo de nosotros es que ese pasaje nos va a ocasionar un efecto multiplicador de alza de precios”, dijo el dirigente del distrito 8, Angelino Loza, quien junto a decenas de vecinos protestaron en la extranca de Senkata.

"Va a ser un buen pretexto para que los transportistas sindicalizados eleven el pasaje”, agregó.

Vea también: El Wayna Bus llega a Ventilla sin refugios de parada ni promoción


Al ser cuestionado sobre el precio que pagan en la actualidad para recorrer la misma ruta, Loza dijo: "Obviamente estamos pagando más que eso, pero nosotros no queremos pagar ya más”, y explicó que lo que piden es un pasaje diferenciado, "como era inicialmente cuando era Sariri, de La Ceja a la extranca, un boliviano y pasando, uno cincuenta”.



Durante el acto de inauguración, el director del Wayna Bus, Luis Alemán, explicó que la nueva ruta beneficia a los distritos 8,1 y 2, además del distrito 10, y en ellos beneficia a 66 urbanizaciones.



"Tenemos previsto transitar 11.000 pasajeros diarios”, explicó Alemán y dijo: "estamos seguros que con este paso que estamos dando vamos a consolidar el sistema municipal de transporte público”.



También destacó que los buses se encontraban en mal estado hasta hace poco tiempo y que su funcionamiento era un logro de la gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.



No comments:

Post a Comment