Thursday, July 28, 2016

En tres días, 65 propietarios de vehículos recibieron sanción por estacionar en sitios prohibidos



Entre el lunes y el miércoles de esta semana, la Municipalidad paceña entregó 65 memorándums de infracción a propietarios y conductores de similar cantidad de vehículos que estaban estacionados indebidamente en vías no autorizadas para dicho fin, de acuerdo a un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad.

De acuerdo a los datos, de los 65 vehículos sancionados 15 fueron remolcados al depósito ubicado en la zona Amor de Dios (Sur). La Alcaldía inició el lunes los operativos para remolcar a los vehículos que fueron estacionados en sitios prohibidos. Se priorizaron tres zonas: Sur, Centro y Miraflores.

“Este reto que tenemos es una tarea de todos, por tanto es una obligación de todos contribuir para tener calles y avenidas más despejadas y con mejor fluidez en la ciudad de La Paz”, refirió el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, a tiempo de realizar una evaluación la mañana de este jueves.

Antes de que la grúa edil remolque a los vehículos, los guardias municipales usaron megáfonos para llamar al propietario o chofer del motorizado durante 10 a 15 minutos. Si la persona aparecía en este lapso se le multaba con 300 bolivianos; sin embargo, si no atendía el llamado además debía pagar otros 300 por el uso de la grúa.

Una vez que el motorizado fue trasladado al depósito municipal se sancionó con otros 50 bolivianos diarios por el uso de este espacio edil.

Consultado por una periodista sobre los cuestionamientos de jefes policiales del Organismo Operativo de Tránsito sobre una supuesta usurpación de funciones respecto al remolque de vehículos, Burgos reiteró que las actuaciones de la Comuna están respaldadas por la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías, Ley Municipal 1518 y el Reglamento específico de sanciones a estacionamientos en lugares indebidos.

"Aquellos ciudadanos que quieren dejar sus vehículos en algún lugar de la ciudad tendrán fijarse primero de que no exista la señalización vertical para poder dejar sus vehículos ahí y nosotros tampoco tenemos porque moverlos", aclaró en la parte final la autoridad edil. (28/07/2016)

No comments:

Post a Comment