Friday, July 8, 2016

En Arica instalarán albergues para transportistas bolivianos

El Concejo Municipal de Arica aprobó por unanimidad la entrega de terrenos de Bienes Nacionales para instalar un albergue temporal para los transportistas bolivianos, que en las últimas semanas se vieron afectados por el cierre de los garajes, lo que generó que el sector proteste frente al consulado de Chile en La Paz por los abusos cometidos en su contra.

Según el diario Estrella de Arica, Bienes Nacionales entregó al municipio un terreno de 10 hectáreas para que se instalen centros de acogida, por un período de cinco meses, hasta que los otros locales, que fueron clausurados, regularicen su situación.

De acuerdo a los reportes, el Concejo deberá construir un cierre perimetral, el lugar contará con baños químicos, además tendrá el espacio suficiente para estacionar los motorizados de alto tonelaje.

Los albergues podrán ser utilizados por los camiones que estén sin carga. El número de beneficiarios supera los 700 transportistas y el sector del cierre perimetral será donde está ubicado el antiguo control de Chacalluta.

Hace un mes atrás, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, clausuró los garajes que estaban funcionando de manera irregular, esto causó que los camiones se estacionarán en la vía pública, generando condiciones peligrosas para los peatones y para los transportistas, según medios chilenos.

El hecho se conoció también en Bolivia porque los transportistas denunciaron malos tratos y discriminación por parte de los chilenos, aspecto que fue corroborado mediante fotografías y videos que muestran las condiciones precarias que tienen que atravesar los transportistas boliviano que llevan carga hasta puertos chilenos.

No comments:

Post a Comment