Friday, July 1, 2016

Dos accidentes en carreteras interdepartamentales dejan al menos 18 muertos

Al menos 18 personas fallecieron la madrugada de este viernes en dos accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras Cochabamba - La Paz y Potosí - Sucre. En el primer caso una vagoneta impactó contra un camión y, en el segundo, una flota de transporte interdepartamental se encunetó y volcó.

Producto del choque entre la vagoneta, tipo surubí, y el camión en la ruta Cochabamba-La Paz, a la altura del kilómetro 78, diez personas perdieron la vida, entre ellas cuatro niños y un adolescente, según reportó el director de Tránsito de la localidad de Quillacollo, Marco Miranda. Los conductores de ambos vehículos salieron ilesos del accidente.

"Han perdido la vida de manera inmediata. El caso está en proceso de investigación. Se está haciendo el trabajo de campo para establecer las verdaderas causas y el hecho pasará al Ministerio Público". dijo Miranda, según reporte de la red ATB.

El chofer del camión explicó que la vagoneta perdió el control y que prácticamente el techo del vehículo golpeó directamente contra su movilidad. "No había posibilidad de que desvíe. El chofer dice que no conocía la carretera que estaba viajando por primera vez hacia La Paz", relató a la misma red.

El otro accidente se registró aproximadamente a las 05:00 de esta madrugada en la carretera Potosí-Sucre, donde perdieron la vida ocho personas y al menos siete resultaron heridas.

Según informó esta mañana la corresponsal de la red PAT en la ciudad de Potosí, una flota de la empresa Trans Azul se encunetó y luego volcó en la localidad denominada Rodeo. Había partido anoche desde la ciudad de La Paz con destino a la capital del país.

Entre los fallecidos se encuentra un niño y hasta las 06:00 siete heridos habían sido internados en el hospital Daniel Bracamonte de la Villa Imperial. (01/07/2016)

No comments:

Post a Comment