Monday, July 25, 2016

Desde hoy tarifa del Puma se incrementa a 2,30 bolivianos

A partir de hoy las tarifas del PumaKatari -en sus rutas a Caja Ferroviaria, Inca Llojeta y Villa Salomé- sufren un incremento de 0,50 bolivianos para quienes paguen en efectivo y de 0,20 par los usuarios de la tarjeta inteligente. El boleto preferencial sube de 1 a 1,50 bolivianos en todas las líneas.

"Como habíamos anunciado ya en mayo, las rutas Inca Llojeta, Villa Salomé y Caja Ferroviaria van a tener (desde hoy) una tarifa -con tarjeta- de dos bolivianos con tarjeta y sin tarjeta de 2,30 bolivianos” indicó el director general de La Paz Bus, Edward Sánchez.

Aclaró que en el caso de los pasajes preferenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad el pasaje sube de un boliviano a 1,50. A diferencia de la tarifa regular que se modifica en tres rutas, en este caso el incremento se realizará en todas las líneas vigentes.

En el caso de la tarifa a Chasquipampa, señaló que la tarifa se encuentra en estudio. Esta será analizada junto a las de las rutas a Irpavi y Periférica que se inaugurarán en agosto y septiembre. En la ruta a Kalajahuira, desde hoy, empieza el cobro de 2,30 con tarjeta y 2,50 en efectivo.

Sánchez descartó que la modificación de los pasajes responda a la intención de bajar la subvención al transporte municipal.

"No es sólo parte de ese tema. Recordemos que el PumaKatari en dos años de funcionamiento no hizo una actualización de su tarifa y ésta debe responder a la calidad del servicio y eso es muy importante”, aseveró.

Manifestó que el servicio del bus municipal vale la tarifa que cobra porque brinda beneficios que no lo hace ningún otro sistema de transporte . "Tienen ascensores de sillas de ruedas, porta bicicletas, WiFi, asientos preferenciales, pantallas de información y servicios con cámaras de seguridad”, destacó.

No comments:

Post a Comment