Thursday, July 14, 2016

Confirman quinta ruta del Pumakatari para fin de mes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la quinta ruta del Pumakatari estará lista para fin de mes. El trayecto unirá la Macrodistrito centro con la zona de Chuquiaguillo, Macrodistrito Periférica.

Según la primera autoridad edil, en homenaje a las fiestas julias, se dará inicio a las operaciones de la quinta ruta del bus Pumakatari como se tenía planificado con anterioridad.

“Desde este mes está programado entregar una ruta cada mes, para completar las tres nuevas rutas del transporte municipal”, indicó la autoridad.

Esta ruta del Bus Pumakatari pasará por barrios del macrodistrito Periférica como: El Rosal, Manzanani, 23 de Marzo, Rosal Norte, Villa El Carmen, Siempre Unidos, Huaychani, La Merced, Chuquiaguillo, entre otros, considerados lugares lejanos.

Para la apertura de la ruta Kalajahuira del Pumakatari, los conductores y anfitriones asignados realizarán hasta fines de esta semana tareas de reconocimiento del recorrido, de las paradas y pulirán detalles sobre las características de la operación, informó el gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes.

Una de las tareas que desarrollará el personal es tomar el tiempo de los viajes, con el fin de ajustar la frecuencia de buses que se requerirá para cubrir la demanda en horario pico. Las pruebas se efectuarán en la noche, a partir de las 23.00, con el fin de hacer el reconocimiento respectivo de manera controlada.

Las tareas son esenciales para ajustar detalles y así dar el mejor servicio al usuario y organizar la logística de apertura de rutas.

“Se hacen pequeños ajustes a lo largo del tiempo hasta que la ruta tenga una estabilidad que determina la frecuencia propia de la ruta. En este caso, en la ruta Kalajahuira se están tomando previsiones para operar con una frecuencia mínima de cinco minutos en horario pico. En horario valle la frecuencia será oscilante”, señaló la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment