Thursday, July 28, 2016

Choferes de micros ratifican paro para mañana



Jose Luis Cardozo, representante del Sindicato de Micros y Colectivos, ratificó el paro de transporte con movilizaciones anunciado para el día de mañana en la ciudad. "Hemos tomado la determinación de ir al para de 24 horas convocado para mañana porque esta ley afecta al transporte y a la población", señaló. Son 17 líneas las que asumirán la medida.

Por su parte el secretario de conflictos de la Federación Departamental de Transporte, Ramiro Astulla, explicó que los otros sectores del transporte no se unirán al paro. " Es un solo sector , el del sindicato de micros, Los otros sectores tanto urbanos en las otras modalidades, interurbano, interprovincial, van a trabajar con normalidad". Astulla calificó la decisión como una "medida precipitada".

El día lunes el Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia acordó realizar un decreto que de paso al proyecto de Jubilación de este sector para este sector. El proyecto analiza el aporte de 20 centavos por cada metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV).

"Como federación de Cochabamba desconocemos el proyecto de ley (...), nos preocupa la elevación en los otros carburantes. Estamos esperando a la comisión que fue a la ciudad de La Paz para que nos explique el proyecto", señaló Astulla.

Asimismo informó que el día sábado convocarán a un ampliado departamental de emergencia para debatir el tema donde considerarán la posibilidad de determinar medidas de presión para la siguiente semana.

Cardozo explicó que los transportistas esperan que el Gobierno retroceda en la medida ya que consideran que afectaría a la canasta familiar de los bolivianos

No comments:

Post a Comment