Saturday, July 9, 2016

Carabineros de Chile deciden suspender multas a transportistas bolivianos por parqueos en Arica

El cónsul de Bolivia en Arica, Elmet Catarina, informó el viernes que los carabineros de esa ciudad chilena decidieron suspender las multas a los transportistas bolivianos que estacionaron sus camiones en lugares no autorizados por el cierre de garajes.

"El trabajo de nuestro Presidente (Evo Morales), del Canciller de la Asamblea Plurinacional ha tenido un impacto fuerte y ha habido una amplitud de parte de las autoridades de carabineros de Chile, no hay más partes (multas) entre tanto no se solucione este problema y nos den un parqueo para los 1.500 camiones y tengan servicios básicos", explicó a Bolivia Tv, después de una reunión con autoridades de esa región.

Además, explicó que los carabineros se comprometieron brindar seguridad a los transportistas bolivianos que están en las calles de Arica "por fuerza mayor", a causa del cierre de garajes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo que las multas por concepto de parqueo se suspenderán hasta que la Alcaldía de Arica reubique a los 1.500 camiones que están en las calles de esa ciudad a un garaje que tenga todos los servicios básicos.

"Mientras dure este proceso de readecuación y de brindar áreas de parqueo donde cumplan todas las normas regidas, los carabineros de Chile no van a generar más partes al transporte internacional por este concepto de parqueos", puntualizó.

Explicó que por el trabajo conjunto con las autoridades bolivianas y del sector del transporte de carga internacional se materializó ese acuerdo con los carabineros, "que da un poco de alivio" a los transportistas que sufren discriminación hace varios días.

No comments:

Post a Comment