Friday, July 29, 2016

Aprueban plan de jubilación para transportistas

El presidente Evo Morales aprobó el jueves la propuesta de jubilación de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia y espera un proyecto que elaborará ese sector para promulgar un decreto supremo, informó el secretario ejecutivo de ese gremio, Ismael Fernández.

“Hemos tocado el tema de lo que es la jubilación, en el transcurso de estos días ya nos estamos reuniendo con el Ministro de Hacienda y Planificación, (...) está aprobado por el hermano Presidente, está aprobado por los ministros y viceministros lo que queda es organizar de forma conjunta y esperemos que en los próximos días ya estemos firmando ese decreto”, explicó al salir de la reunión con el Jefe de Estado en la residencia presidencial de La Paz.

Explicó que en la reunión con Morales se presentó una propuesta para captar recursos económicos para la jubilación, como la retención de 0,20 bolivianos por metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Hay una propuesta de aumentar 20 centavos en el metro cubico del GNV en ese combustible y de esa forma tener ese beneficio, hemos demostrado al Presidente que se puede llegar a ese beneficio a nivel nacional”, remarcó.

Anunció que en los próximos días ese sector se reunirá con los ministros de Economía, Luis Arce; de Planificación del Desarrollo, René Orellana, para elaborar la norma.

“Posteriormente ya tendremos la firma del decreto supremo para un beneficio para todos los transportistas”, complementó.

No comments:

Post a Comment