Monday, June 13, 2016

Terminal suspende viajes interdepartamentales por paro de choferes

La salida de buses de servicio interdepartamental fue suspendida desde la terminal de Buses de La Paz debido al paro de los choferes del transporte urbano de La Paz, que bloquean las principales calles de la urbe y accesos desde y hasta El Alto, conexión al resto del país. Similar medida fue tomada en el servicio de transporte a los Yungas.

Personal de Tránsito de la Terminal explicó que la medida fue asumida para resguardar la seguridad de los pasajeros.

Los choferes bloquean en las vías de conexión interciudad de la Ceja, Faro Murillo y la zona de ciudad Satélite en El Alto.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que no cederán ante “el chantaje” del sector movilizado que exige la reversión de sanciones por incumplimiento en la mejora de sus unidades de trabajo.

El secretario edil de Transporte, Ramiro Burgos, aseguró en una conferencia de prensa que “en los próximos días, el Gobierno Municipal va a convocar a dialogar y esperemos que esta vez traigan los respaldos de sus demandas”.

En la terminal interprovincial de Minasa también fue suspendido el servicio hacia los Yungas por un bloqueo en el sector de Chuquiaguillo.

Prevén habilitar el servicio de ambas terminales a las 18.00, una vez concluya la protesta de los choferes

No comments:

Post a Comment