Tuesday, June 14, 2016

Sucre Se cumple primer día de bloqueo en Muyupampa

El bloqueo de caminos en Muyupampa en la ruta que conecta a la región del Chaco chuquisaqueño con Santa Cruz cumplió su primera jornada. La población movilizada no quiso dialogar con los secretarios de la Gobernación de Chuquisaca y dijo que sólo lo hará con el gobernador Esteban Urquizu.
La información fue brindada por el presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, quien manifestó que la medida de presión inició la madrugada del lunes y se mantendrá así de forma indefinida hasta que Urquizu atienda sus demandas.

Sostuvo que durante la mañana de ayer hubo la intención del secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina, y de la secretaria de Desarrollo Productivo, Lucrecia Tolaba, de dialogar con la población movilizada, pero fue rechazada con el argumento de que toda conversación se entablará con el Gobernador.

Ayer, en Sucre, Urquizu descartó asistir al diálogo en Muyupampa y delegó esa responsabilidad a sus secretarios; no obstante durante esta semana estará realizando actividades en la región del Chaco, tal como lo anunció. Instó a la población de Muyupampa a conversar pero sin movilizaciones y apegados a la ley.

Las instituciones y organizaciones sociales de Muyupampa en torno al Comité Cívico demandan una solución al suministro de energía eléctrica que en las últimas semanas se racionalizó hasta “cansar” a la población. Sobre el tema, Balderas recordó que hace seis meses la Gobernación se comprometió a solucionar el problema.

Muyupampa también reclama la construcción de un estadio de fútbol, de un coliseo; pide gas domiciliario y la ampliación de la red de alcantarillado, entre otras demandas.

El Presidente del Comité Cívico de Muyupampa aseguró que a partir de hoy se radicalizará el bloqueo de caminos cerrando los desvíos por donde estuvieron circulando algunos motorizados ayer.

No comments:

Post a Comment