Wednesday, June 29, 2016

Policía inicia revisión de la TIC en taxis y radiotaxis

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó que en menos de una semana comenzarán los controles de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para asegurarse que nadie conduzca un taxi o radiotaxi sin este documento.

"La próxima semana ya empezarán los controles de la Policía contra los choferes de taxis y radiotaxis. El documento es obligatorio desde 2013 y será una forma de prevenir que personas con antecedentes conduzcan estos vehículos de servicio público”, informó Aparicio.

En las últimas semanas se registró un incremento en la cantidad de denuncias contra conductores de estos motorizados que incurrieron en distintos delitos: robos agravados, asaltos, secuestros, violaciones, entre otros.
Ayer, por ejemplo, una joven fue ante la FELCC para denunciar que el conductor de un taxi le robó una mochila.

La TIC contiene el nombre completo del chofer, su cédula de identidad, la matrícula del vehículo a su cargo y otros datos que deben estar a la vista de los pasajeros. La tarjeta es emitida por el Organismo Operativo de Tránsito después de verificar que el postulante no tiene antecedentes penales.

Aparicio recomendó a la población que no aborden taxis o radiotaxis que no expongan este documento, como una forma de prevención del delito. De ser necesario, incluso se debe exigir al chofer que lo exhiba.

No comments:

Post a Comment