Tuesday, June 28, 2016

La av. Piraí no tendrá giros a la izquierda desde el 30

La séptima intersección en ser cambiada para mejorar el tráfico vehicular en la ciudad en horas pico es la que conforma el segundo anillo y la avenida Piraí. Desde las 6:30 del jueves solo habrá dos giros, en vez de cuatro, con el objetivo de disminuir las filas de vehículos y el tiempo de espera de 9 minutos a solo 90 segundos.

Este cruce siempre ha sido conflictivo por cuanto une vías provenientes de dos mercados, desde el primer anillo La Ramada y desde el tercero el Abasto; por el lugar circulan en horas pico 6.000 motorizados, de ellos, solo el 13% hace el giro a la izquierda.

“Como ya se ha hecho en las anteriores intersecciones, habrá 40 personas orientando a los choferes y en días previos repartirán volantes con los esquemas de las vías alternas para cruzar”, dijo Rolando Ribera, director de Semáforos y Señalización de la comuna.

Sin embargo, las que más están preocupadas son 20 personas que venden dulces y baratijas aprovechando los 90 segundos del semáforo en rojo, pues ahora deberán optimizar el tiempo para seguir comerciando y no ser arrollados.

“Llevo dos años vendiendo en este cruce y vivo de esto, espero adaptarme para no sentirme obligado a buscar otro lugar, por ello pido a la Alcaldía que por lo menos dé 40 segundos de rojo”, indicó Alfredo Hurtado, que vende chicles en su silla de ruedas.

Los cruces

Desde el jueves solo se podrá cruzar recto y desviar por la derecha, se elimina totalmente la circulación por la izquierda; es por ello que si viene por el segundo anillo desde el norte (avenida Roca y Coronado) y quiere seguir hacia la Mariano Saucedo Sevilla, debe pasar hacia la calle Apiaguaiquí para doblar a la Arumá, hacia el norte, hasta alcanzar la Piraí.

Si por el segundo anillo procede del sur, desde el monumento al Chiriguano, debe pasar hasta la calle Julio Salmón, doblar hasta la Padre Porras y luego a la Mariano Saucedo.

Para circular desde la Piraí hacia el segundo anillo, habrá que pasar hasta la Mariano Saucedo y doblar a la calle Padre Porras para seguir al norte por el segundo anillo.

Por último, si procede del primer anillo por la calle Mariano Saucedo y
quiere seguir por el segundo anillo hacia el sur, debe cruzar hasta la calle Roboré, que es bastante larga, hasta doblar por la Caranda y entrar al segundo anillo.

Los anteriores cruces en ser cambiados fueron en el segundo anillo, con la Beni y con la Cristo Redentor; en esta aún hay problemas por cuanto los conductores siguen girando a la izquierda, debido a la presencia de la rotonda del monumento

No comments:

Post a Comment