Friday, June 24, 2016

Esperan se ratifique convenio con Alcaldía paceña para iniciar control de tarifa interciudad

La secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, dijo el jueves que se espera que la Asamblea Departamental ratifique el convenio firmado con la Alcaldía paceña, para comenzar el control de la tarifa interciudad.

“Esperamos que la Asamblea Departamental pueda acelerar su trabajo para ratificar de forma inmediata el convenio que se firmó con la Alcaldía de La Paz para que la Guardia Municipal legalmente pueda realizar los controles y dar las sanciones que correspondan sobre los pasajes interciudad”, indicó la Agencia Boliviana de la Información.

En abril, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, promulgó la Ley Departamental 086 que fija un pasaje de dos bolivianos entre la ciudad de La Paz y El Alto.

Zegarrundo dijo que los controles son necesarios, a pesar de que la ley se cumple en un 90%, pero que no se cumple en horarios pico, ya que los choferes continúan realizando el cobro de 2,50 bolivianos.

“Para eso lo hemos convocado a dialogar varias veces (a los choferes), pero no se pudo realizar los encuentros porque el sector sólo quiere hablar del tema de pasajes, mientras que nosotros queremos abordar otros temas como la tarjeta de operaciones, que ningún sindicato tiene y el tema del registro para saber de qué manera operan a nivel inter municipal”, señaló.

Asimismo, indicó que se espera una pronta respuesta de la Alcaldía de El Alto para firmar un convenio orientado también a realizar ese control en beneficio de la población.

No comments:

Post a Comment