Friday, June 17, 2016

El Alto Municipio presentará plan de reordenamiento vehicular

El Gobierno Municipal presentará en una semana un nuevo plan de reordenamiento vehicular, para descongestionar el casco central de La Ceja, lo que permitirá mayor fluidez de vehículos por este sector.

DEBATE

De acuerdo con la declaración del Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, en una semana se presentará el plan a la opinión pública y será debatido con los dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, con la finalidad de que este sector comience a socializar el proyecto con sus bases.

“Nuestro estudio ha dado como resultado que en un 70 por ciento de las 536 líneas que trabajan en nuestra ciudad, según el libro centralizador de rutas y recorridos, tiene un recorrido de las diferentes villas hasta La Ceja, es por eso que siempre tenemos congestionado el casco central de este sector, porque son medias rutas que ya fueron consolidadas desde las anteriores gestiones y solamente el 30 por ciento restante llega de una villa a otra villa”, explicó Ávila.

PLAN

De esta manera, aquellos minibuses que salen desde la zona Río Seco podrán cruzar para pasar La Ceja por las calles del alambrado del Kilómetro 7, tomando posteriormente la avenida 6 de Marzo y pasar a la otra vereda por la Calle 2, desde donde se podrá regular su parada a la altura de la Calle 4, esto para todos los vehículos que se dirigen desde el sector Norte hasta el casco viejo.

Mientras que para los motorizados que se dirigen desde el sector Sur de la urbe, se planea cambios en la avenida Antofagasta haciéndola de un solo sentido hacia La Ceja. En cambio, la avenida Tiwanaku será utilizada como la vía de retorno para los transportistas que se dirigen hacia la zona Santa Rosa.

Entretanto, aquellos buses que llegan desde la avenida Naciones Unidas deberán pasar por toda la avenida Franco Valle hasta el final de la vía, logrando empalmar a la Calle 5, salir hacia Villa Dolores y regular desde esta plaza hacia la avenida Antofagasta.

“A partir de la próxima semana, cuando nosotros ya podamos explicar y hacer conocer estas modificaciones a los operadores del transporte sindicalizado, de forma inmediata deberá ponerse en funcionamiento estas rutas, con la finalidad de lograr el descongestionamiento de todo lo que es el casco viejo de La Ceja”, señaló Ávila.

SANCIONES

En el tema de las sanciones, el encargado de la instancia municipal recordó que se contempló con anterioridad con los choferes la implementación de sanciones para aquellos choferes que insistan en el “trameaje”. Con este plan, se busca que los infractores puedan recibir una boleta de infracción de Bs 50, como máxima sanción, y la mínima de 20 bolivianos.

Según la declaración de Ávila, en este tema, el Municipio viene trabajando en la parte legal para ejecutar las boletas de sanción, con la finalidad de que no se presenten problemas, tanto en los cobros como en la misma emisión de las boletas. Las mismas que podrán ser canceladas en una entidad bancaria que tengan agencias en toda la ciudad.

No comments:

Post a Comment