Friday, June 17, 2016

Dirigentes cívicos de Muyupampa son citados por Fiscalía tras bloqueos



Una demanda pesa en contra de algunos dirigentes del Comité de Movilización de Muyupampa, quienes encabezaron con la población de un bloqueo de caminos durante tres días y unas cuantas horas debido a un paro cívico.

La información fue confirmada la mañana de hoy, viernes, por el presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, quien dijo que a las 8:30 le llegó una notificación de la fiscalía de Monteagudo, en la que le señalan que debe presentarse a las 8:30 acompañado de su abogado en Monteagudo.

Manifestó que la denuncia fue presentada por Víctor Ariel Velásquez Llanquipacha, que supuestamente habría sufrido el pinchazo de una llanta de su camión.

Balderas sostuvo que en ningún momento el bloqueo de caminos tuvo acciones de violencia, que todo se desarrolló pacíficamente y que la citación a declarar es un intento de amedrentamiento.

Dijo también que les extraña que la denuncia se haya presentado en Monteagudo cuando en Muyupampa tienen fiscal y el supuesto hecho se habría suscitado en esa jurisdicción.

Finalmente, aseguró que no asistirán a dicha citación.

No comments:

Post a Comment