Friday, June 24, 2016

Desde el 30 eliminan giro a la izquierda en la Piraí

En el marco de las acciones de readecuación de intersecciones para aliviar el tráfico vehicular de la ciudad, la Alcaldía anunció que desde este 30 de junio se aplicarán los cambios en la avenida Piraí a la altura del 2do anillo donde se eliminará el giro a la izquierda.

Suman una nueva intersección para aliviar tráfico. De acuerdo a lo que explicó el Secretario de Obras Públicas, esta medida que se suma a la readecuación de otras siete intersecciones en el segundo anillo de la ciudad, permitirá aumentar el flujo de 6.000 a 15.000 vehículos en horarios denominados pico ya que se reducirán de cuatro a dos, los tiempos de los semáforos en esta zona.

Piden colaboración y anuncian extensión del plan. A su vez el Director de Semáforos y Señalización, Rolando Rivera, indicó que esta medida beneficiará al 80% de las personas que circulan por esta zona, puesto que solo el 13% de los transeúntes utilizaban los giros a la izquierda.

En este sentido, pidió la colaboración de la población ya que el cambio se aplicará de forma irreversible tomando en cuenta que ya se ha venido haciendo una campaña de información sobre esta medida. "Venimos informando y explicando a los conductores y vecinos desde hace dos semanas por lo que no vemos que se pueda generar una situación de desinformación", señaló el funcionario que además destacó que los trabajos de instalación de señalética se está realizando en horarios nocturnos para evitar que se afecte el tráfico en el lugar.

Por otro lado, Arauco anticipó que la próxima intervención se hará en la avenida Grigotá, donde además se pretende ampliar la campaña hasta el cuarto anillo para dar más fluidez de tráfico. La misma medida se pretende implementar en la Virgen de Cotoca.


No comments:

Post a Comment