Wednesday, June 29, 2016

Cochabamba Transporte repudia violencia y pide al Gobierno resolver caso Enatex

El dirigente de la Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba, José Orellana, lamentó los violentos choques entre policías y fabriles en la avenida Blanco Galindo, que dejó varios heridos y detenidos.

“Condenamos la brutal represión a los compañeros que estaban bloqueando la avenida Blanco Galindo. También exigimos al Gobierno que haga todos los esfuerzos para solucionar este conflicto”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Asimismo aseveró que el sector trabajará con irregularidad pero que si la situación no se soluciona convocarán a las instancias pertinentes para analizar las medidas que tomarán. No adelantó si se sumarán al paro de la COB.

“Si el Gobierno no da solución a estos problemas, como trasporte vamos a convocar a las instancias organizas para tomar una posición definitiva”, dijo.

Adelantó que “cualquier momento podemos instruir el repliegue de nuestras movilidades frente a la inexistencia de garantías para trabajar”.

La COB lleva adelante un paro de 72 horas desde hoy exigiendo al Gobierno que abrogue el Decreto Supremo 2765 que dispone el cierre de la empresa estatal Enatex y el despido de 800 trabajadores.

No comments:

Post a Comment