Wednesday, June 15, 2016

Choferes de los 'toritos' protestan y piden rutas

Cientos de “toritos” desfilaron en caravana por el 2do anillo de la ciudad ayer por la mañana.

El motivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades encargadas del sector transporte para atender sus demandas y dotar de manera legal, rutas y paradas a los conductores que trabajan en las ciudadelas. Esta movilización causó embotellamientos parciales en algunos tramos de las avenidas que recorrieron.

Las autoridades ediles manifiestan que no son aptos ni legales para trabajar transportando pasajeros.

Piden licencias para evitar extorsiones. Alrededor de la 10:00 de ayer, cientos de “toritos” (motocicletas adaptadas a carros de tres ruedas) y mototaxistas se concentraron en el Parque Urbano para luego partir en caravana con rumbo a la avenida San Aurelio. Juan Daniel Fuentes, de la Asociación de Mototaxistas 1ro de Mayo, El Bateón, explica: "Nosotros lo que queremos es hacernos notar, que las autoridades vean que somos miles y que buscamos ser legalizados y reconocidos para evitar que en cada inspección que hace la Alcaldía no pidan plata". Luis Alcides Aguilar, dirigente de los toritos en la Villa 1ro de Mayo, menciona: "Hemos pedido que las autoridades nos atiendan y hasta la fecha no pasa nada".

No están autorizados. Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, manifestó: "A los toritos o cuatrimotores no se les puede dar autorización, a las motos sí de manera temporal". "Los “toritos” no pueden tener ruta, paradas sí, ellos no son de ruta fija. Las motos no pueden pasar del 4to anillo y los toritos no pueden operar, están prohibidos por ordenanzas para el servicio público, como vehículos particulares sí".

No comments:

Post a Comment