Sunday, May 15, 2016

Vecinos de Irpavi y de la Periférica dieron bienvenida a nuevos PumaKatari

Dos caravanas de buses PumaKatari presentaron hoy la nueva flota de buses para el transporte de pasajeros en la ciudad de La Paz. La primera arrancó desde la avenida Perú hacia la Periférica, siguió por la Avenida Ramiro Castillo, después por la zona de Miraflores y terminó en el Parque Urbano Central (PUC). La segunda partió de Irpavi, siguió por las zonas Bella Vista y Alto Obrajes hasta llegar, también, al PUC.

Los 80 nuevos buses arrancarán sus servicios el próximo 22 del presente mes con cuatro nuevas rutas: desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); desde la avenida Periférica hasta el PUC; desde Irpavi hasta al PUC; y desde la zona Caja Ferroviaria, en Max Paredes, hasta la plaza Alonso de Mendoza.

Los nuevos bues tienen mejoras en los frenos, más asientos preferenciales, mayor número de cámaras de seguridad, calefacción e internet wifi son algunos de las innovaciones que traen los nuevos buses PumaKatari.



Algarabía vecinal en Pura Pura

A las 08.20, decenas de vecinos de las zonas San Martín, San Lorenzo, Alto Ciudadela, Caja Ferroviaria, Ciudadela Ferroviaria, Pura Puray otras se concentraron en la avenida Vásquez para acompañar el inicio de una de las dos caravanas que recorrió diversos lugares de la ciudad.

"Hoy es un día de fiesta para La Paz, desde San Martin hasta Pura Pura, estoy feliz por el inicio de la segunda fase del bus PumaKatari”, expresó enfático el alcalde Luis Revilla en un pequeño escenario preparado en la avenida Vásquez y en donde se realizó una ch’alla.

"Me siento muy feliz, es un alivio tenerlos los PumaKatari y estoy con mi letrerito diciendo que también queremos el servicio para la zona Achachicala”, manifestó Leticia Vera, dirigente vecinal.

Posteriormente, la carava de los 30 motorizados hizo su recorrido por la avenida Periférica e hizo paradas cada 500 metros donde los vecinos arrojaron pétalos, arroz con azúcar (símbolo de buen augurio), agitaron la bandera paceña y dieron muchos abrazos al Alcalde.

Por la avenida Periférica, en las zonas Cupilupaca, Urkupiña, Ferroviaria, La Merced y otras, se escuchó el grito unísono de "¡PumaKatari!, ¡PumaKatari!, ¡PumaKatari!” y en Chuquiaguillo decenas de vecinos acompañados con bandas y terqueada se reunieron para expresar su satisfacción.

"Las laderas son beneficiadas con el servicio de los PumaKatari”, "El PumaKatari es el mejor en transporte”, "Viva la calidad del servicio del transporte”, entre otros, fueron las inscripciones que se leían en las pancartas agitadas por los vecinos en el trayecto.

A las 10.30, la primera caravana ingresó a la zona El Carmen donde una señora apareció de entre la multitud con un crucifijo en la mano derecha y dijo "bienvenido PumaKatari”. En el lugar, otro ciudadano acompañó diciendo "abajo los trameadores” refiriéndose a los choferes de líneas de minibuses.

"Esto beneficiará mucho a las personas de la tercera edad, mi madre utiliza mucho esto, gracias porque venga el PumaKatari a Villa Fátima”, expresó Marco Antonio Calderón que empujaba a su madre en silla de ruedas.

La serpenteante caravana de motorizados siguió su paso por la vía Ramiro Castillo hasta llegar a la plaza del Maestro donde el alcalde Revilla nuevamente remarcó que "los buses representan el progreso de La Paz” y recomendó cuidarlos.



Alegría en Irpavi

El alcalde Revilla lideró la caravana del bus PumaKatari desde la zona Irpavi a las 10.15. En el punto de concentración, decenas de vecinos, en su mayoría niños y jóvenes, aplaudieron la partida de los nuevos vehículos del sistema municipal de transporte.

En la plaza de la Armada Boliviana, al lado del mercado modelo de Irpavi, se armó un escenario para la presentación de los nuevos Puma. La banda ‘Dr Jet’ amenizó la jornada e interpretó una saya con letra dedicada a los buses.

La presidenta de la junta de vecinos de la zona, Fabiola Vargas, agradeció por la llegada del servicio y resaltó que será de gran beneficio para la gente, debido a que en días laborales el servicio de transporte público es escaso. "Muchas gracias señor Alcalde, estamos agradecidos por este servicio que llega a nuestra zona”, dijo en un pequeño acto.

A medida que los 30 buses PumaKatari circulaban por las arterias de Irpavi y Bolognia, decenas de vecinos salieron a las calles y lanzaron pétalos y arroz con azúcar (símbolo de buena suerte) a los modernos vehículos.

La caravana realizó paradas momentáneas para que Revilla recibiera el cariño de la población. Las familias aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con los buses y las cebras que acompañaron cada vehículo.

No comments:

Post a Comment