Tuesday, May 24, 2016

Trayecto Caja Ferroviaria Buses PumaKatari iniciaron operaciones en nueva ruta

Ayer iniciaron operaciones 16 nuevos buses PumaKatari, con 56 funcionarios en la ruta Caja Ferroviaria – plaza Alonso de Mendoza. Se calcula que el viaje de un extremo a otro tarda una media hora.

Después de un acto inaugural, realizado en la plaza Alonso de Mendoza, el primer bus partió a las 07.15 desde ese lugar y llegó a su parada de destino, Siete Lagunas, a las 07.45 en medio de la algarabía vecinal.

El gerente de Operaciones del PumaKatari, Marco Fuentes, explicó que la ruta tiene 12 kilómetros en cuyo trayecto existen 38 paradas, 19 de ida y 19 de vuelta. Están a una distancia aproximada de 300 metros. La ruta pasa por 10 Barrios de Verdad y beneficia a unos 30 mil habitantes.

Las paradas del recorrido de bajada son: Cerezos, Casa Comunal Caja Ferroviaria, Retamas, Parque Primavera, calle 3 de Ciudadela Ferroviaria, Parroquia Señor de La Paz, pasarela Autopista, calle 5 de la zona Manuel Gamarra, calle 2 de Hernando Siles, Coro Coro, Escuela Industrial, la Papelera, puente Ferrobeni, los Pescaditos, Centro Piloto, ex Estación ENFE, calle I. de las Muñecas y plaza Alonso de Mendoza.

Las paradas del recorrido de subida que se inicia en la plaza Alonso de Mendoza son: calle Chuquisaca, Cervecería Boliviana Nacional, el Centro Piloto, Los Pescaditos, el Puente Ferrobeni, la Papelera, Escuela Industrial, Coro Coro, calle 2 de Hernando Siles, calle 5 de M. Gamarra, pasarela de la Autopista, Parroquia Señor de La Paz, calle 4 Ciudadela Ferroviaria, parque Primavera, Retamas, Casa Comunal de Caja Ferroviaria, Cerezos y 7 Lagunas.

El oficial asesor, Gustavo Bejarano, informó que el servicio se presta con un intervalo promedio de siete a 15 minutos en horario “pico” y que será de 15 a 30 minutos en horarios intermedios. Pasadas las 23 y hasta las 06.00 habrá un bus a cada hora.

Bejarano informó que las personas que deseen realizar actividades deportivas de montaña en Siete Lagunas pueden transportar sus bicicletas en el PumaKatari, ya que cada bus tiene la capacidad de llevar dos de estos vehículos.

Hoy, el servicio del bus PumaKatari es gratuito, con la finalidad de que la gente conozca el servicio, las paradas y el recorrido, informó el alcalde Luis Revilla.

Desde mañana se comenzará el cobro de los pasajes que será de dos bolivianos, tanto para quienes paguen en efectivo y con tarjeta inteligente. A partir del 25 de julio el pasaje se mantendrá en este monto para quienes tengan ese documento, pero será de 2,30 bolivianos para los que no la posean.

Este lunes la Municipalidad comenzó la venta de la tarjeta en las paradas de la plaza Alonso de Mendoza y de Siete Lagunas y en el interior de los buses. El personal encargado de las ventas, que fue capacitado, poseerá identificación institucional de la comuna.

No comments:

Post a Comment