Wednesday, May 18, 2016

Terminal Interprovincial Organizaciones de transporte reinician disputa por casetas


Mientras las actividades son normales en la terminal, los choferes implicados en el conflicto permanecen en vigilias.

Organizaciones de transporte reanudaron ayer una disputa por la distribución de cuatro casetas de la Terminal Interprovincial, que son administradas por la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain).

De acuerdo con el relato de los implicados, el conflicto surgió debido a que representantes del Sindicato Primero de Mayo habrían invadido estos espacios, lo que causó amagues de enfrentamiento en los dos primeros días de la presente semana.

FETRAIN

El principal representante de Fetrain, Germán Cerda, aseguró que, a pesar de que en forma oficial estas casetas fueron cedidas por el gobernador Félix Patzi a su sector, los choferes de la Federación Primero de Mayo invadieron las casetas, con el argumento de que no existe mucha afluencia de pasajeros en el sector donde trabajan actualmente.

Según la denuncia del dirigente Cerda, cinco sindicatos estarían ocupando, de manera ilegal, estas casetas desde días atrás, actitud que molestó a sus bases por lo que ambos sectores se encuentran viviendo momentos de tensión.

“Lamentablemente, de manera muy extraña, estos sindicatos pertenecientes a la Federación Primero de Mayo, sin consulta alguna han vuelto a ocupar lo que a nosotros nos fue entregado de manera oficial por las autoridades de la Gobernación, inclusive podríamos decir que se ha producido un asalto porque han sacado varias de las cosas que nosotros teníamos dentro de estas oficinas”, señaló el dirigente.

CONTROL

Además, el representante de la Federación de Transporte Interprovincial aseguró que ninguna autoridad hace cumplir las disposiciones que fueron emitidas por la Gobernación, porque, desde hace 15 días, el administrador de la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza no se encuentra en sus oficinas para poder intervenir en el conflicto.

Por otro lado, Cerda denunció que de los representantes del sector intentaron recurrir al director de Transportes de la Gobernación, Segundino Pari, a quién, mediante notas, se le hizo conocer este problema, sin embargo, dicha autoridad habría ignorado el tema teniendo con ello una presunta actitud de favorecimiento a la Federación Primero de Mayo.

“Producto de la continuidad de problemas, nosotros pedimos al gobernador Félix Patzi que él sea el que ponga un alto a estos problemas, lo invoco a que se haga eco de nuestro problema, porque los que llevan la peor parte de todo el conflicto son los usuarios que a diario salen a las diferentes provincias del departamento de La Paz”, dijo Cerda.

VIGILIA

Las bases y los propios dirigentes de Fetrain se encuentran en vigilia custodiando sus casetas, pero existe el riesgo de que en cualquier momento pueda ocurrir algún enfrentamiento.

“Muchas de nuestras bases han sido agredidas, pero gracias a Dios no ha pasado a mayores porque hubo la intervención de la Policía”, explicó el dirigente de Fetrain.

ADMINISTRADOR

Con la finalidad de conocer la posición de la máxima autoridad de la Terminal, Gonzalo Sabalaga, EL DIARIO se apersonó a las oficinas de la Administración, pero, como respuesta, una de las funcionarias aseguró que la autoridad no acudió a su fuente laboral debido al delicado estado de salud que confronta.

En comunicación telefónica, el aludido informó que ya no era más el administrador de la Terminal Interprovincial, por lo que, desde hace más de 15 días, la entidad se encontraría sin una autoridad que pueda solucionar los problemas denunciados.

No comments:

Post a Comment