Saturday, May 14, 2016

Santa Cruz Caos en varias zonas hacen demorar hasta 15 minutos

Demorar por lo menos 15 minutos para pasar la intersección de la avenida Grigotá y el segundo anillo es una situación frecuente para José Morales, un conductor que entre semana transita a diario por el segundo anillo de la avenida Grigotá para ir de su casa a su trabajo. Contó que él siente que el horario más caótico es a partir de las 18:00, pues hay filas en todas las vías y los conductores en el afán de circular quedan finalmente estancados alrededor de la rotonda. Impidiendo que los demás pasen. Esta situación se repite en otras cinco intersecciones, en la que la Alcaldía planificó realizar modificaciones. La principal: la restricción del giro a la izquierda.

Mientras se hacen modificaciones no se pueden aplicar otras medidas. Carola Ruiz, una comerciante que tiene su kiosco por la avenida Busch, próximo al segundo anillo, contó que en los tres horarios picos (mañana, tarde y noche), se aglomeran vehículos haciendo filas de hasta tres cuadras en cada avenida. Otra zona congestionada, la avenida Cristo Redentor, sobre el segundo anillo, igual registra caos vehicular, aunque muchos conductores no pueden identificar cuál es la hora de mayor congestión, cuentan que prefieren evitar esta zona cuando pueden. "Incluso dos veces pasé a eso de las 9:30 y aún había embotellamiento. No se entendía, parecía que los semáforos no funcionaban", observó Rogelio Taboada, un conductor que transitaba por la zona. La avenida Busch sobre el segundo anillo es otra intersección identificada como conflictiva. Un caso particular es el de la avenida Grigotá, que en los horarios picos, sobre el segundo anillo se observan filas de vehículos en cada vía que superan las cinco cuadras, mientras que los que están próximos a la rotonda se estancan. El pasado sábado, cerca del mediodía, un conductor que estaba a unos cuatro vehículos de llegar al segundo anillo, al ver que no avanzaba la fila, se subió al camellón para luego retornar por la misma doble vía con dirección al tercer anillo. También habrá modificaciones en la Piraí sobre el 2do anillo; la Grigotá y 4to anillo y en esta misma avenida sobre el 8vo anillo. Se completará este ciclo en octubre. El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, explicó que cada zona ya tiene un cronograma de intervención y no se pueden aplicar otras medidas previas para mejorar la circulación.

Sobre la intersección de la Cristo Redentor y 2do anillo. La intersección de la Av. Cristo Redentor, sobre el 2do anillo es la siguiente que se intervendrá junto con la de la Av. Beni sobre este mismo anillo.

Arauco detalló que se analiza hacer un retorno sobre la misma Cristo Redentor, además de la restricción del giro a la izquierda y de sincronizar y darles más tiempo a los semáforos de la vía sobre el 2do anillo en ambas zonas. Las autoridades prevén que estos cambios permitan duplicar la capacidad de vehículos que transitan por esos lugares, por lo que en los próximos cinco años no habrá congestiones en estos puntos.

No comments:

Post a Comment