Tuesday, May 17, 2016

Roseta de calidad Solo se presentaron 650 de los 20 mil vehículos

El secretario de Vialidad de La Alcaldía, Ramiro Burgos, explicó ayer que desde el jueves12 se inspeccionaron a 650 vehículos, de los cuales el 40% obtuvo la roseta. “Tenemos cerca de 200 funcionarios desplegados en las paradas para el efecto y esperamos que hasta el domingo 22 se presenten las 20 mil movilidades estimadas”, señaló.

Para mejorar los vehículos del transporte público se determinó que arreglarían asientos, faros, ventanas y puertas, las que serán controladas en una inspección edil y aprobadas con la colocación de una roseta.

El plazo para este requerimiento vence el 22 de mayo, al vencimiento del mismo, la Alcaldía dispuso una multa de Bs 100 diarios a los infractores, por tratarse de una falta tipificada como gravísima.

Burgos aclaró que para dicho control se destinaron a 200 funcionarios municipales, quienes realizarán la inspección en los puntos de parada de las respectivas líneas, además, a pedido de los transportistas, se organizó un “punto fijo” en la plaza Villarroel, que atiende de 8.00 a 16.00.

Sostuvo que se espera que en los seis días que quedan, hasta el domingo 22, se presenten los 20 mil minibuses y carries, que prestan sus servicios en la urbe paceña.

Acerca de las boletas de infracción aplicadas al sector de los minibuses, el secretario de Vialidad expuso que hasta la fecha se emitieron cerca de 15 mil memorándums de infracción, de los cuales el 50% fue cancelado y que estos recursos irán al fondo común, destinado para obras de la ciudad.

“Quiero poner en claro que al Gobierno Municipal de La Paz no le interesa recaudar recursos con estos memorándums. La medida solo pretende ser un indicador de que los choferes están cumpliendo su trabajo”, indicó.

Según el acuerdo firmado el 17 de febrero, entre Alcaldía y los transportistas, la tarifa subió de Bs 1.5 a Bs 2, medida que la población obedeció. Por su parte, los conductores se comprometieron a mejorar el estado de sus movilidades y cumplir con las rutas, y horarios fijados, en un plazo de 90 días.

OTRAS MODALIDADES

En referencia a los microbuses de transporte masivo, informó que se sostuvo recientemente una reunión con dirigentes del sector y se acordó, que debido su mayor tamaño se les otorgaría 90 días, a partir del 22 de mayo para la reparación de sus movilidades.

En cuanto a los vehículos de ruta fija, denominados “trufis”, la autoridad explicó que los acuerdos con ese sector se realizarán una vez que se logre implementar todas las mejoras con el sector de los minibuses, que representan el 75% del transporte público de la ciudad y porque estos motorizados precisan otro tipo de tratamiento.

No comments:

Post a Comment