Thursday, May 26, 2016

Reforma tributaria beneficiará a transportistas


El proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que es tratado en el Órgano Legislativo, beneficiará a varios sectores, incluido el transporte pesado nacional, informó ayer la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.
“Estamos modificando el tratamiento de la deuda para hacerla más sencilla, más ecuánime, para que todos los contribuyentes, transportistas, del sector gremial y de otros sectores económicos puedan cumplir con sus obligaciones de manera correcta y en un marco de regularización hasta el 31 de diciembre de este año”, sostuvo la autoridad.
Agregó que el proyecto de ley tributaria fue remitido a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional y establece un pago de intereses de la deuda que puede ser variable entre 8%, 9%, 10%, 11% o 12%.
Indicó que en la modificación se “está incluyendo un interés fijo del 4%” para los primeros cuatro años, que es menor a la tasa mínima aplicada para los créditos de vivienda (5,5%).
“En consecuencia se está beneficiando (con el proyecto de ley) a todos los sectores”, sostuvo la viceministra Ríos.
En ese contexto, remarcó que no existe razón para que el sector del transporte nacional hable de retomar movilizaciones bajo el argumento de que el Gobierno no atiende sus demandas sectoriales.
“Nosotros no nos hemos cerrado al diálogo, por eso nos sorprenden esas declaraciones en sentido de que sin haberse agotado el camino del diálogo ya se quieren tomar medidas de hecho”, dijo Ríos.
Añadió que el proyecto de Ley de Reforma Tributaria responde a las demandas de varios sectores.

No comments:

Post a Comment