Monday, May 23, 2016

Quillacollo acata paro indefinido y bloquea la carretera a La Paz

Quillacollo acata el paro cívico movilizado indefinido desde la madrugada en rechazo al cambio de locación de la sede de los juegos ODESUR ya que la construccion de la villa olimpica fue cambiada de la zona de Quillacollo a la zona de la Tamborada.

"Estamos protestando con este paro porque se ha cambiado la sede para esta Villa de los Juegos Suramericanos y se la ha llevado a la ciudad de Cochabamba cuando debía construirse en este municipio", sostuvo el presidente del Comité Interinstitucional de Quillacollo, Gualberto Pinto.

El Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos tomó la decisión de cambiar la sede de la Villa Olímpica hace tres días y escogió un predio de 13 hectáreas ubicado en la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba en lugar de un terreno de 42 hectáreas que fue ofrecido en el municipio de Quillacollo.

El alcalde local, Eduardo Mérida, dijo que el reclamo de los habitantes de Quillacollo es justo porque la decisión del caso fue tomada de "un día para el otro" y pese a que el uso del predio que se ofreció en su municipio para el proyecto arquitectónico deportivo fue acordado el 7 de mayo último con el Ministerio de Deportes.

"Nosotros ya teníamos un convenio y un compromiso para usar el terreno ofrecido por Quillacollo y el 17 de mayo hasta entregamos los documentos de propiedad que se nos pidió para el uso del terreno que ofrecimos (...) Nos dejaron plantados sin decirnos nada", dijo.

La autoridad mencionó que el paro iniciado en el municipio de Quillacollo por lo sucedido tiene como meta final que los responsables del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos lleguen a esa capital para que se negocie la reversión de la determinación del cambio de sede de la villa deportiva del caso.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó el fin de semana último que el cambio de sede se concretó porque el terreno ubicado en la ciudad de Cochabamba fue cedido para el proyecto de la villa deportiva por la Universidad Mayor de San Simón en cumplimiento de una norma, la Ley 2868, y está ubicado más cerca a los escenarios que se usarán para los Juegos Suramericanos de 2018.


El paro arrancó desde las cero horas de hoy y la policía detectó siete puntos de bloqueo en la zona.


Puntos de bloqueo
1.- Puente Huayculi altura km 13
2.- Altura plaza Bolivar km 15
3.- Altura fabrica Manaco km 17
4.- Altura puente Tacata km 18
Avenidas adyacentes:
5.- Av Cap. Victor Ustariz altura puente huayculi
6.- Av. Final 14 de Septiembre
7.- Av antigua a Vinto altura puente Tacata.

No comments:

Post a Comment